Principal » bancario » Crossovers MACD alcistas y bajistas

Crossovers MACD alcistas y bajistas

bancario : Crossovers MACD alcistas y bajistas

El indicador MACD se usa tanto para el seguimiento de tendencias como para medir el impulso. Si bien hay varias formas de usar el MACD, una forma de observar si la línea rápida cruza por encima de la línea lenta, lo que indica un cambio en el impulso. Las siguientes cuatro acciones han sido testigos de un cruce, lo que indica una continuación a corto plazo en la dirección actual. Sin embargo, los indicadores generalmente necesitan un contexto, y al combinar la señal comercial MACD con el análisis de precios, obtenemos una perspectiva más completa de lo que significan estas señales para estas acciones.

LinkedIn (NYSE: LNKD) fue testigo de un crossover alcista MACD el 25 de febrero. Este es el cuarto crossover alcista desde noviembre, y cada vez que ha ocurrido, el precio ha llegado a la cima de su actual canal de tendencia. Actualmente el canal se cruza cerca de $ 220, proporcionando un objetivo razonable basado en las condiciones actuales. Sin embargo, en general, la tendencia es descendente, confirmada por un canal de tendencia con pendiente descendente y precios más bajos y precios más bajos, además de que el MACD está muy por debajo de la línea cero. Si el precio se moviera por encima del máximo reciente de $ 225, existe un posible caso de más optimismo, pero tal como está, el crossover alcista probablemente solo signifique un repunte a la cima del canal. En la parte superior del canal, los operadores pueden buscar cruces bajistas suponiendo que la tendencia bajista continuará.

Wyndham WorldWide (NYSE: WYN) experimentó una corrección profunda después de alcanzar un máximo de $ 75.25 a fines de enero. La profundidad de la corrección creó mínimos más bajos y máximos más bajos que llevaron al MACD a territorio negativo. Durante la última parte de febrero, el stock se estabilizó y comenzó a subir. Esto ha resultado en un cruce alcista MACD. Para aquellos que piensan que la tendencia alcista a largo plazo continuará, este crossover proporciona una entrada, con una parada colocada cerca de $ 68 y un objetivo por encima de $ 75. Si el precio sube desde aquí, pero no puede alcanzar el máximo anterior, los operadores estarán atentos a un cruce MACD bajista en previsión de que continúe esta tendencia bajista a corto plazo.

American Tower (NYSE: AMT) recientemente creó un doble techo cuando no pudo despejar $ 85 el 21 de febrero y luego vio una disminución dramática en los dos días siguientes. La fuerte liquidación creó un crossover bajista de MACD. El crossover bajista anterior (24 de enero) resultó en una señal de venta que ocurrió justo al final del movimiento antes de un rebote. Esto muestra que las señales MACD no siempre son rentables. Por lo tanto, los operadores también pueden querer ver $ 78.38, que es el mínimo entre los dos máximos. Si ese precio se rompe, completa el doble techo y crea la expectativa de que el precio continuará más bajo. Con dos intentos de romper un área de resistencia fuerte y reacciones de venta muy fuertes, este cruce bajista parece más prometedor que el anterior, pero se justifica la precaución ya que el precio está actualmente dentro de un patrón y la volatilidad es temporalmente alta.

Time Warner Cable (NYSE: TWC) está en una tendencia alcista general, pero después de una venta masiva a corto plazo desde el máximo del 14 de febrero de $ 147.28, se ha visto un cruce bajista de MACD. El precio no ha creado mínimos más bajos o máximos más bajos de oscilación, y el MACD permanece por encima de la línea cero, por lo tanto, esto no es necesariamente una señal de venta. Si bien el precio puede bajar un poco, llenando más la brecha de precios del 13 de febrero, es probable que el precio encuentre soporte cerca de $ 135. Por lo tanto, el cruce bajista en este caso indica que se está produciendo un retroceso en una tendencia alcista y que los compradores pueden estar buscando recortar largos cerca de la línea de tendencia. Si el precio cae por debajo de $ 130, hay un caso de más bajista, pero hasta que eso ocurra, los toros pueden querer ver un cruce alcista en lugar de centrarse en este bajista.

La línea de fondo

Si bien un MACD puede negociarse por sí solo, a menudo es prudente utilizar la acción del precio para proporcionar un contexto para los intercambios. El hecho de que una acción muestre un crossover alcista no significa que sea una buena compra, por ejemplo, si la tendencia es baja. En cambio, puede ser mejor esperar un crossover bajista y operar en la dirección de la tendencia bajista. No importa qué método se utilice, se producirán operaciones perdedoras. Por lo tanto, establezca los parámetros de riesgo y tamaño de posición antes de la operación en función de su tolerancia personal al riesgo.

Divulgación: al momento de escribir este artículo, el autor no poseía acciones de ninguna compañía mencionada en este artículo.

Comparar cuentas de inversión Nombre del proveedor Descripción Divulgación del anunciante × Las ofertas que aparecen en esta tabla son de asociaciones de las cuales Investopedia recibe una compensación.